lunes, 15 de octubre de 2012

DEPARTAMENTO ROSARIO


Ubicación: se halla en el sudeste de la provincia de Santa Fe, a orillas del río Paraná. 
Limita al norte y al oeste con el departamento San Lorenzo, al sur lo hace con el departamento Constitución y al este con el río Paraná.


Cabecera: Rosario.

Población: 1.198.528 habitantes.

Superficie: 1.890 Km2.

Síntesis de la fortaleza provincial
  Si el potencial de la provincia de Santa Fe se fundamenta en la relación entre el campo y la industria con la vista puesta en el mundo a través del complejo portuario a la vera del río Paraná, el departamento Rosario se levanta como un fiel exponente de la economía santafesina. Aporta aproximadamente el 50% del producto bruto provincial, el que contribuye en casi un 10% en la generación de riquezas del país, por lo que Rosario y su región representan cerca del 5% de la economía nacional.

  Con sus casi 1.200.000 habitantes es el área más poblada de Santa Fe. En él se encuentra la ciudad de Rosario, uno de los centros urbanos más importantes del país por su variedad de actividades económicas y culturales.



2 comentarios:

  1. Estoy interesada en departamentos en venta en rosario, alguien podra recomendarme alguno? busco por el centro o macrocentro con la idea de alquilar a estudiantes en un futuro

    ResponderEliminar
  2. Beltrán Inmobiliaria SRL es una empresa de Rosario integrada por profesionales con una vasta experiencia en los distintos aspectos que involucran al mercado de bienes raíces, permitiéndonos cumplir satisfactoriamente con los servicios tradicionales de una inmobiliaria en asesoramiento en operaciones de compra, venta y tasaciones. casas en venta en rosario

    ResponderEliminar