lunes, 15 de octubre de 2012

DEPARTAMENTO LAS COLONIAS


Limita al este con los departamentos San Justo y La Capital, al sur con los de San Jerónimo y San Martín, al oeste con el departamento Castellanos y al norte con el departamento San Cristóbal.


Cabecera: Esperanza.

Población: 106.761 habitantes.

Superficie: 6.439 Km2.


Una economía fuerte y diversificada

  Desde el surgimiento de las colonias, con la entrega efectiva de tierras para el laboreo a los inmigrantes en pos de construir el emporio del cereal allá en las últimas décadas del siglo 19, pasando por la instalación de los primeros molinos hasta la vigorosa realidad de nuestros días, la constante evolución no se ha detenido en la región más allá de los vaivenes de la economía de nuestro país.
  Esta región no sólo tiene un glorioso pasado de esfuerzos mezclados con sueños venidos desde el otro lado del océano, sino que además alberga un presente y un futuro promisorio para el desarrollo de la provincia y del país.
  Cuenta con un gran sector agropecuario, con todo el potencial que ha desarrollado en los últimos años, una significativa explotación tambera y un sector industrial multifacética con niveles de producción y calidad excepcionales, a los que se suma una importante oferta educativa y de formación profesional.

  Posee un tamaño intermedio. Está ubicado en el centro de la provincia y su economía se basa en las actividades agropecuarias. Es precisamente en Las Colonias donde se encuentra Esperanza, su ciudad cabecera, que fue la primera colonia agrícola organizada del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario