lunes, 15 de octubre de 2012

DEPARTAMENTO GARAY


Ubicación: Se sitúa en el centro-este del territorio provincial. 
Limita con la provincia de Entre Ríos, río Paraná mediante, al este; con el departamento San Javier; al norte; con los de SanJusto y La Capital, al este; y con esta última jurisdicción al sur.


CabeceraHelvecia.

Población: 20.889 habitantes.

Superficie: 3.964 Km2.

Una de las regiones más postergadas:

  La economía departamental es una de las menos desarrolladas de la provincia de Santa Fe, en la que la ganadería, la horticultura y el turismo son sus pilares.

  Garay este departamento y el de San Javier suelen agruparse como la región de la Costa, debido a su cercanía con el río Paraná y porque gran parte de las actividades de la población, productivas o recreativas, están vinculadas con el río.


  Uno de los eventos más tradicionales de esta región es la Fiesta Provincial de la Pesca del Amarillo, que se realiza en julio en la localidad de Helvecia, cabecera del departamento Garay.

  En este departamento se encuentra la ciudad de Cayastá, declarada Monumento Histórico Nacional por el gran valor testimonial que encierra. Allí se pueden observar las ruinas de la primitiva ciudad de Santa Fe, fundada por Juan de Garay el 15 de noviembre de 1573.
Cayastá, al recorrerla se ve parte de la traza original de las calles, la Plaza de Armas, el Cabildo, algunas de sus principales iglesias y un gran números de viviendas, de las que hoy solo se conserva la parte baja de sus muros y cimientos. Entre ellas se destaca la casa donde vivió Juan de Garay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario